Jessica Vall consigue su quinta final europea consecutiva en 200 braza
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El relevo español 4×100 libre masculino, compuesto por Sergio de Celis, Carles Coll, Mario Mollà y Luis Domínguez, se acercó al podio continental este domingo en el Campeonato de Europa de Roma con un cuarto puesto, en una jornada en la que batieron dos veces el récord de España.
La única final de la tarde con españoles en el Foro Itálico vino cargada de emociones desde que por la mañana el 4×100 bajara el récord nacional (3:15.24). En la final lo volvieron a hacer con 3.13.73 y De Celis rebajó de nuevo el de 100 libre con 48.41.
España, por descalificación de Francia, fue cuarta de Europa. En el plano individual hubo tres semifinalistas españoles en la jornada vespertina. El primero era Luis Domínguez, que cerraba luego con el relevo, en los 200 libre. El maño, con la marca 16ª, tenía difícil progresar y más teniendo en su cabeza una final por equipos.
El segundo benjamín de la prueba (tras el júnior Popovici) acabó con 1.49.48. Además, Juan F. Segura, en los 50 espalda, no logró sacar su mejor versión. Mientras, Jessica Vall mantuvo su exitosa regularidad logrando el pase a su quinta final consecutiva en 200 braza desde Berlín 2014.
- Te recomendamos -