Inicio España El 47,7% de los funcionarios del Estado trabajó a distancia en septiembre,...

El 47,7% de los funcionarios del Estado trabajó a distancia en septiembre, la menor cifra desde abril

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El 47,78% de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) teletrabajó en septiembre, la menor cifra desde que en abril alcanzara el 47,96% y el repunte del 50,19% en mayo -la mayor en lo que va de año-.

Según se desprende del informe de seguimiento del trabajo a distancia de este personal con datos de septiembre, publicado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, un total de 83.771 efectivos de la AGE desarrollaron trabajo a distancia ese mes.

Esto supone el 47,78%. Por género, el 27,73% de quienes trabajaron a distancia eran mujeres y el 20,05% eran hombres.

Respecto a la evolución del año, en marzo los funcionarios del Estado que teletrabajaron fueron un 44,64%, una cifra que creció en abril hasta el 47,96% y en mayo hasta el 50,19%, lo que supone el mayor incremento en lo que va de año. En los meses posteriores se situó en el entorno del 49%, hasta el 47,94% de agosto y el citado 47,78% de septiembre.

Leer más:  La Audiencia Nacional está llevando a cabo el juicio desde el lunes contra el exembajador Raúl Morodo, su hijo y su esposa por presuntos delitos fiscales

Atendiendo al tipo de puesto, el 33% de los funcionarios que teletrabajaron en septiembre eran personal de apoyo administrativo, también un 33% eran mandos intermedios, mientras que un 31% era personal de gestión y un escaso 3% personal directivo.

En todos los tipos de puestos, las mujeres superaban a los hombres salvo en los directivos, aunque con una diferencia escasa (1.290 mujeres y 1.341 hombres).

Por modalidad de trabajo a distancia, el 54,7% tuvo presencia física tres días a la semana y los dos restantes a distancia, un 19% desempeñó su trabajo presencialmente dos días a la semana y el 26,3% restante se acogió a la modalidad excepcional, que contempla presencia física al menos el 10% del tiempo para mantener la residencia en zonas despobladas y favorecer el trabajo en ámbitos geográficos o puestos de difícil cobertura.

El Gobierno reguló el trabajo a distancia para los funcionarios de la AGE en 2022. La modalidad general es de teletrabajo durante tres días a la semana, con carácter voluntario y reversible.

Leer más:  El martes el Congreso debate si cambia la ley para evitar que los etarras puedan ir en listas electorales sin pedir perdón

- Te recomendamos -