Los hombres van más al dentista por razones estéticas y las mujeres por salud
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El 43,3 por ciento de la población española afirma que acude al dentista al menos una vez al año, el 22,1 por ciento cada seis meses y el 16,4 por ciento lo hace tres o más veces al año, solo el 5,4 por ciento apunta que no va nunca, la mayoría de los que acuden lo hacen para las revisiones (53,4%) y las limpiezas bucales (27%) seguido de los empastes (17,2%) y la extracción de alguna pieza dental o implante (6,6%).
Así lo han asegurado los encuestados de la última pregunta IMOP-BERBES, que profundiza en la preocupación de los españoles por su salud bucodental y la frecuencia con la que visitan al dentista. Por franjas de edad, los jóvenes adultos son los que más piensan en su salud bucodental.
En la franja de edad de los 25 a los 34 años, la cifra de asistencia al dentista aumenta a un 88,7 por ciento de la población que visita el dentista al menos una vez al año, un porcentaje muy similar a aquellos entre los 35 y los 44 años (90%). Sin embargo, los mayores de 65 años son los que menos lo frecuentan, con un porcentaje estimado en un 68,3 por ciento.
En relación a por qué escogen un dentista u otro, el 25,5 por ciento de los encuestados destaca que se debe a la recomendación de un amigo o familiar mientras que un 17,2 por ciento se basa en la proximidad a su domicilio o puesto de trabajo y para un 16,4 por ciento prevalece la confianza en el profesional que le ha atendido siempre.
Además, los encuestados muestran un gran recelo hacia las reseñas de internet, ya que solo un 2,7 por ciento confía en la red a la hora de escoger un dentista. En los últimos años, los tratamientos de alineación han aumentado significativamente. Entre las razones por la que los participantes deciden contratar estos servicios se encuentran la salud por la necesidad de corrección de la mordida o enfermedades gingivales (38,6%) y estética (24,9%).
Cabe destacar que, por sexo, los hombres (32%) son los que más se dejan llevar por razones estéticas frente a las mujeres (20,8%). Sin embargo, estas piensan más en motivos de salud (44,1%) frente a los hombres (29,2%).
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