MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El 41% de los turistas británicos se inclina en la actualidad por visitar destinos sostenibles, frente al 19% que se preocupaba por este aspecto hace 10 años, según explicó este martes el CEO de la asociación británica de viajes ABTA, Mark Tanzer.
Así lo expresó Tanzer durante una jornada informativa celebrada este martes en el estand de Turespaña en la feria ‘World Travel Market’, donde se abordó la “demanda creciente de viajes sostenibles por parte del turista británico”.
Según informó Turespaña, en la jornada, en la que participaron los principales turoperadores británicos, como Jet2, TUI, EasyJet Holidays y ABTA, se puso de relieve que el turista británico demanda cada vez más viajes comprometidos con la sostenibilidad, “por lo que es urgente que los destinos y hoteles españoles muestren a sus clientes su compromiso con esta cuestión y las acciones concretas que están poniendo en marcha en la materia”.
Por parte de EasyJet Holidays, su CEO, Garry Wilson, explicó que la pandemia aumentó el interés de los turistas por la sostenibilidad, por lo que instó a hacer “los cambios que los clientes están demandando y que se pueden concretar en pequeñas acciones, como poner a disposición de las huéspedes papeleras para separar los residuos”. Además, reconoció que los principales mercados receptores de turistas británicos han entrado en una clara competencia por mostrarse como destinos sostenibles.
La directora de sostenibilidad de TUI, Charlotte Wwiebe, coincidió en la necesidad de mostrar acciones concretas en favor de la sostenibilidad, porque “si no hay planeta, no hay producto que ofrecer y no hay negocio”. Mientras, el representante de JET2 Holidays, Ian Doubtfire, reconoció que España está liderando en la UE el debate sobre la sostenibilidad.
Por último, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, cerró la sesión subrayando que la evolución hacia un modelo de turismo más sostenible es “improrrogable, como España está demostrando con las acciones que se están financiando dentro del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, que cuenta con un presupuesto de 3.400 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU”.
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