MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El sector de Comunicaciones y Cultura y la Agrupación de Periodistas de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha alertado de que la exposición a la presión del tiempo o sobrecarga de trabajo afectan al 39,9% de las personas que trabajan en el sector de la información y comunicaciones, mientras que la media nacional es del 31,9%.
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), recogido por FeSMC-UGT, en este sector profesional las mujeres padecen una mayor exposición a la presión del tiempo y la sobrecarga de trabajo, al alcanzar el 47,5%.
El sector de información y comunicaciones incluye a las trabajadoras y trabajadores de edición; actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical; actividades de programación y emisión de radio y televisión; telecomunicaciones; programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática y servicios de información. En esta rama de actividad económica trabajan en torno a 600.000 personas.
En este sentido, el sindicato ha explicado que “los riesgos psicosociales tienen un alcance significativo en el modo en que se realiza la actividad profesional y afectan e inciden de manera distinta entre hombres y mujeres”.
“Hay que insistir en la perspectiva de género en las estrategias y medidas que se acuerden en este ámbito específico; como demuestran los datos sobre la prevalencia en la exposición a algunos de los factores de riesgo”, ha defendido FeSMC-UGT.
- Te recomendamos -