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El 37% de los clientes de Aedas Homes en 2023 eran extranjeros

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MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El 36,9% de nuevos clientes de Aedas Homes en 2023 fueron internacionales, ocho puntos más que en 2022 (28,7%), en un ranking liderado por los polacos (14,1%), seguidos por holandeses (12,9%) y belgas (9,4%).

Así se desprende del ‘Perfil del Comprador de Vivienda de Obra Nueva 2023’ publicado este lunes por la promotora, que revela que los dos primeros países se mantienen en el top 3, mientras que los belgas entran en el podio en lugar de los alemanes, que pasan al quinto puesto, y con Reino Unido en cuarto lugar.

Por zonas del mundo, el 42% del cliente internacional de Aedas Homes procede de Europa Central y Occidental, el 29% llega Europa Oriental, el 13% proviene de América, el 7% es de Países Británicos, el 4% de Asia y el 3% de Países Nórdicos (2% Otros).

El director Comercial y de Marketing de Aedas Homes, Pablo Rodríguez-Losada, indicó que “este cliente internacional representa un valor añadido para el mercado residencial español y también para Aedas Homes. Se trata de compradores que tienen especial interés en Levante, Baleares, Costa del Sol y Canarias, enclaves en los que la compañía impulsa proyectos muy atractivos para esta demanda foránea”.

Según los datos de Aedas, el 15,4% de los compradores de Aedas Homes adquiere una vivienda como inversión, el 58% adquiere una casa habitual para vivir, mientras que el 26,5% compra una segunda residencia. Tanto las adquisiciones de segunda residencia como de inversión aumentaron el pasado año más de cinco y tres puntos, respectivamente.

El retrato robot del comprador de vivienda de obra nueva responde a una pareja de nacionalidad española de mediana edad con hijos y que adquiere una vivienda plurifamiliar en formato piso en altura de tres dormitorios con una superficie media de 84 metros cuadrados útiles y con una terraza de 23 metros cuadrados.

Por otra parte, durante 2023, los nuevos clientes de Aedas Homes adelantaron que financiarán de media el 44,2% del precio de la vivienda, ocho puntos porcentuales menos que en el año anterior (52,2%), lo que demuestra “la resiliencia, solvencia y gran capacidad de ahorro del comprador de la promotora”.

“Que el cliente de Aedas Homes necesite menos financiación denota la buena posición económica y de solvencia que distingue a nuestra demanda”, concluye Pablo Rodríguez-Losada, quién remarcó que, “ese confort económico del comprador de la compañía eleva a Aedas Homes a una posición privilegiada en el mercado”.


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