MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Uno de cada tres ciudadanos españoles -concretamente, un 31%- está de acuerdo en que se aumenten los impuestos para luchar contra el cambio climático.
Esa es una de las conclusiones del último estudio anual realizado por Ipsos con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, que este año se celebrará el próximo domingo.
El trabajo, dado a conocer este jueves, se basa en una encuesta realizada a 21.231 personas de al menos 16 años en 29 países entre los pasados meses de enero y marzo.
La muestra consta de cerca de 2.200 personas sondeadas en la India; 1.000 en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón; y 500 en Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Corea del Sur, Hungría, Indonesia, Israel, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Turquía.
Un 30% de las personas encuestadas apoya incrementar los impuestos para combatir el cambio climático, por un 38% que se muestra en desacuerdo. España es el segundo país europeo con la tasa más alta (31%), solo por detrás del Reino Unido (32%).
Acciones como un incentivo económico o una reducción de impuestos que permitan adquirir bienes y servicios más respetuosos con el medio ambiente (38%), tener fácil acceso a la información sobre las medidas que pueden tomar cada día (36%) y ver el impacto de los fenómenos meteorológicos de origen climático en cada país (34%) animarían a la población global a tomar más medidas para ayudar a combatir el cambio climático.
En el caso de España, estas acciones serían también las tres que más impulsarían a las personas a tomar medidas para reducir su huella medio ambiental, aunque en diferente medida: reducción de impuestos en bienes y servicios respetuosos (37%), fácil acceso a la información (31%) e impacto de los fenómenos meteorológicos (27%).
- Te recomendamos -