Inicio España El 26,7% de las personas trans ha sufrido ataques en el último...

El 26,7% de las personas trans ha sufrido ataques en el último año en España, de acuerdo con la Felgtbi+

0

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El 26,7% de las personas trans fue agredida física o sexualmente en España en el último año, según se desprende de una investigación realizada por 40dB para la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), que esta entidad dio a conocer este lunes con motivo de la conmemoración hoy del Día de la Visibilidad Trans.

Este trabajo también pone de manifiesto que el 35,6% de las personas sufrió acoso durante los últimos doce meses; mientras que el 37,8% experimentó en primera persona distintos tipos de discriminación.

Ante esta situación, la representante de la Comisión Ejecutiva de la Felgtbi+, Marta Alonso, reclamó “la aprobación urgente del pacto de Estado contra los discursos de odio hacia los grupos vulnerables” que la Felgtbi+ lleva “años reclamando junto a otra decena de entidades que trabajan por los derechos humanos”.

También denunció “los discursos de odio y el señalamiento que se está haciendo en especial a las personas trans” y que se traducen en “las medidas de persecución” aprobadas recientemente en EEUU y en Hungría.

Leer más:  Almonte se prepara para la Venida de la Virgen del Rocío el año que viene

Esto le sirvió para aseverar que estas políticas atestiguan que “presentarnos como un enemigo al que combatir es una estrategia global organizada que sólo persigue conseguir rédito político a costa de nuestras vidas”.

En ese sentido, llamó a impedir que “el odio, los prejuicios y el miedo se apodere de la esfera pública y del espacio político porque ese odio permea nuestras casas, nuestros trabajos y nuestras vidas”, convirtiéndose en “una amenaza para la convivencia y para el bienestar de toda nuestra sociedad”.

Por último, consideró “urgente y necesario” poner en marcha leyes para la “erradicación” de este tipo de conductas y para “proteger a las personas que sufrimos las consecuencias más directas”. “Los discursos son el origen y las agresiones, la consecuencia”, concluyó.


- Te recomendamos -