MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El 24% de los usuarios de las plataformas de suscripción de televisión valora darse de baja por la coyuntura económica y el 55,6% aceptaría la entrada de publicidad si viniera acompañada de una reducción de la cuota mensual, según el Barómetro OTT realizado por GECA.
A punto de que se haga efectiva la entrada de la publicidad en las plataformas de pago, a más de la mitad de los suscriptores le parece interesante la opción de contar con esta posibilidad a cambio de una reducción de la tarifa, señala el informe, que destaca que Netflix mantendría a más de la mitad de sus usuarios en los planes actuales con su estrategia de crear una opción más barata que incluya anuncios mientras que Disney+ solo conservaría a dos de cada 10 usuarios en la suscripción sin publicidad debido a su propuesta de pagar una cantidad más cara a cambio de evitarla.
La imposibilidad total de compartir cuentas no convence a más del 40% de los usuarios de plataformas en España. Estos usuarios tendrán que decidir, llegado el momento, si suscribirse individualmente para su hogar, hacer un pago adicional si se ofrece esa opción por parte de la plataforma, o dejar de utilizarlas.
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