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El 23% de los ciudadanos españoles están dispuestos a optar por el alquiler de coche en vez de la compra, de acuerdo con Europcar

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MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 23% de los conductores españoles está dispuesto a usar el alquiler de vehículo como via alternativa al coche en propiedad, según los datos del Estudio de la Movilidad del Futuro 2025 de Europcar Mobility Group junto con Mobility Institute y que se ha dado a conocer en la jornada inaugural de Fitur en Ifema.

Entre otras opciones destacan en el estudio que el 20% elegiría el modelo de suscripción, el 17% el carsharing (uso compartido de coche) y el 34% se decantaría por el renting como opción de movilidad a largo plazo.

Los más jóvenes, de entre 18 y 35 años, son los que están más dispuestos a usar estos modelos, dado que la propiedad les resulta menos accesible. Si se analiza por clase social, las rentas altas son las más afines, en su caso por poder cambiar de vehículo cada poco tiempo o interesarse por el vehículo electrificado o eléctrico.

“Las alternativas al coche propio se van consolidando año a año en nuestro estudio. Esto pone de relieve un cambio de tendencia estable hacia el pago por uso y evidencia las limitaciones del modelo de propiedad: falta de flexibilidad, los seguros, el mantenimiento o los impuestos”, explica la directora general adjunta de Europcar Mobility Group en España y Portugal, Isabel Martínez.

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Un 32% de la clase alta ha conducido un vehículo eléctrico, según el informe. Estos datos son reforzados con la estadística oficial del INE según la cual cuatro de cada diez personas con más de 3.000 euros de salario al mes tienen un vehículo electrificado.

LA DESCONFIANZA RESIENTE AL ELÉCTRICO

Pese al crecimiento en la compra del vehículo eléctrico, el precio superior a un vehículo de combustión resiente la elección por una conducción más sostenible. Un 54% sigue optando por elegir la gasolina o el diésel.

“Hay que insistir en sus ventajas para seguir empujando su uso y ponernos cuanto antes al nivel de los países de nuestro entorno: menos emisiones, una autonomía que hoy supera los 500 kilómetros en muchos modelos y evitar las restricciones a la movilidad en las grandes ciudades, entre otros”, señala el chief financial officer de la empresa en España y Portugal, Gerardo Bermejo, como opciones para impulsar el consumo del vehículo eléctrico.

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