MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Los españoles son los europeos que más “retrasan” sus compras navideñas, ya que hasta un 19% adquiere los artículos de Navidad durante el mes de diciembre y “a última hora”.
Así lo desvela un informe realizado por la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas Packlink en ocho mercados internacionales, según el cual, en Reino Unido y Francia un 40 y un 35% de los consumidores, respectivamente, comienzan a adquirir productos navideños antes de octubre, tal y como precisó la compañía en un comunicado.
En ambos países, apenas un 12 y un 13% de los encuestados, respectivamente, dejan las compras para el último mes del año, por lo que la mayor parte del consumo se lleva a cabo antes de noviembre.
Por lo que respecta a Italia, un 17% de los italianos demoran sus compras hasta diciembre, si bien casi la mitad comienza a realizar sus compras para Navidad antes de noviembre, mientras que el porcentaje en España es de apenas el 38%.
El 43% de los españoles inicia sus compras navideñas en noviembre para poder aprovechar los descuentos propios de los “grandes eventos de consumo” y hasta el 54% empieza a realizar sus compras antes del ‘Black Friday’ para poder “distribuir el coste de la Navidad entre varias nóminas”.
EDADES, SEXOS Y CANAL DE COMPRA
Por grupos de edad, el 39% de los menores de 45 años admitió adelantar sus compras de cara a Navidad, porcentaje que desciende hasta el 28% en el caso de la Generación X y los ‘Baby Boomers’.
Además, el análisis por sexos revela que ellas son “más previsoras y organizadas”, ya que un 40% adelanta sus compras para conseguir mejores precios, frente al 33% de los hombres.
Por otra parte, un 58% de los consumidores planea hacer la “mayoría” de sus compras ‘online’, lo que supone un 9% más que el año pasado, y aproximadamente uno de cada dos pedidos ‘online’ durante la temporada navideña se realizará a través de un ‘marketplace’, plataformas que incluyen productos de diferentes marcas y que son el “método preferido” a la hora de comprar por Internet para el 68% de los usuarios a nivel mundial.
En este contexto, la directora de Marketing de Packlink, Noelia Lázaro, juzgó “importante” el hecho de planificar gastos para “no caer en compras de última hora que pueden salir más caras de la cuenta”.
“Además, al adquirir productos por Internet, no debemos olvidarnos de los plazos de envío, para que nuestras compras lleguen a casa antes de las celebraciones navideñas”, resolvió.
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