Este jueves la compañía celebrará su junta general de accionistas, en la que se nombrará a Marco Patuano como nuevo consejero delegado
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Cellnex ha aprobado el pago de un dividendo de 0,01676 euros por acción, el cual se abonará el próximo 16 de junio, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La fecha ‘ex-date’, a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 14 de junio, mientras que la fecha ‘ex-record’, que determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 15 de junio.
Este anuncio se produce un día antes de la celebración de la junta general de accionistas de la compañía, que estará protagonizada por la propuesta del consejo de administración de nombrar a Marco Patuano como nuevo consejero delegado en sustitución de Tobías Martínez, así como por la ampliación del máximo órgano de decisión de la empresa, que pasará de 11 a 13 miembros.
Patuano, que se prevé que asumirá su nuevo puesto el próximo 4 de junio, es licenciado en Finanzas por la Universidad Bocconi de Milán (Italia) y fue presidente de Cellnex durante dos años (2018-2019). Cuenta con más de 25 años de experiencia en la italiana Telecom Italia, donde fue consejero delegado del grupo, director comercial y director financiero.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado en varios mercados, tanto en Europa como en América Latina y ha formado parte de los Consejos de Autogrill, Atlantia, GSM Association (GSMA), Utenti Pubblicita Associati y WAC Ltd, entre otros.
En cuanto a la propuesta de ampliar a 13 el número de asientos en el consejo de administración, se votará el nombramiento como nuevos consejeros independientes de Óscar Fanjul, vicepresidente de Ferrovial, y de Dominique d’Hinnin, presidente de la francesa Eutelsat.
Fanjul, que actualmente es consejero de Marsh & McLennan Companies, fue secretario general y vicesecretario del Ministerio de Industria y Energía en los años 80 y ha sido presidente fundador y consejero delegado de Repsol, así como presidente de Hidroeléctrica del Cantábrico, de NHH y de Deoleo, y consejero de la London Stock Exchange, Unilever, BBVA, Areva, Lafarge y de Holcim.
Por su parte, Dominique D’Hinnin es presidente del consejo de Eutelsat desde noviembre de 2017 y miembro de su consejo desde el 4 de noviembre de 2016 y ha desarrollado gran parte de su carrera en el Grupo Lagardère. También ha sido miembro del consejo de administración de Airbus y de Canal+.
En la actualidad, Dominique D’Hinnin también es miembro del consejo de administración de las empresas francesas Edenred y Vantiva y de la distribuidora belga Louis Delhaize SA.
Con la incorporación de estos dos nuevos consejeros, el consejo de administración de Cellnex contará con nueve miembros independientes de un total de 13, lo que supondría un peso del 69%, superando así el umbral establecido en las recomendaciones de ‘Buen Gobierno’ de las sociedades cotizadas.
- Te recomendamos -