MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Con la llegada de más de 15,7 millones de turistas el pasado año, 145.000 de ellos de nacionalidad española, Egipto busca consolidarse como destino turístico en 2025 pese a la convulsa situación en Oriente Próximo, arrastrada a la inestabilidad por el conflicto en la Franja de Gaza.
“Hemos logrado el número más alto (de visitas) de nuestra historia durante la guerra de Gaza. Creo que hay una percepción errónea que vincula Egipto a lo que sucede a su alrededor sin que haya una investigación exhaustiva sobre Oriente Próximo”, ha explicado el ministro de Turismo y Antigüedades egipcio, Sherif Fathy.
El titular de Turismo egipcio ha indicado en declaraciones a Europa Press desde la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid que Egipto es un “país fuerte e independiente” que “tiene sus propias fronteras”. “Tenemos seguridad, estamos bien, estamos creciendo”, ha agregado.
Más allá de la situación regional, Fathy ha afirmado que esperan un aumento del 6 por ciento en el número de visitas este año y ha pronosticado que “el mercado español incrementará su número de viajeros a Egipto”. “Esta impresión la hemos sacado de las reuniones que hemos mantenido con los turoperadores, las aerolíneas y otros socios de la industria”, ha explicado.
Sobre la relación con España, el titular de Turismo egipcio ha subrayado que existe una “relación muy duradera” entre ambos países. “Muy pronto veremos más intercambio de visitas al más alto nivel por parte de ambas partes”, ha agregado.
De cara a los desafíos de Egipto para este año, Fathy ha asegurado que 2025 será el año de la apertura del nuevo Gran Museo Egipcio (GEM, por sus siglas en inglés) después de que la pandemia obligara a retrasar su apertura. En este sentido, ha resaltado que la institución está “al 98 por ciento” terminada.
“Digo 98 por ciento porque todavía no hemos trasladado la colección del rey Tut y Amón del Museo Tahrir al Gran Museo (…) Simplemente estamos haciendo los últimos ajustes”, ha indicado, añadiendo además que habrá una gran ceremonia de inauguración.
El museo, que abrió sus puertas el pasado 16 de octubre, contiene una colección de más de 55.000 valiosas piezas, entre ellas el célebre Tesoro de Tutankamón y la barca solar del faraón Keops, de más de 4.500 años de antigüedad.
- Te recomendamos -