MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Egipto ha condenado este lunes la “peligrosa escalada” perpetrada por Israel en Líbano y ha pedido a la comunidad internacional que intervenga “inmediatamente” en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Egipto expresa su sincera solidaridad con Líbano y su pueblo hermano, traslada sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos y reitera su rechazo total a cualquier violación de la soberanía de Líbano y su territorio”, ha señalado en un comunicado.
El Ministerio ha recordado que ya ha advertido con anterioridad de los “peligros de la agresión continua de Israel” contra la Franja de Gaza –donde han muerto 41.450 palestinos– lo que también amenaza con “hundir a la región en una guerra regional a gran escala”.
De la misma forma, ha pedido “una solución pacífica de la crisis”, la aplicación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como esfuerzos diplomáticos para poner fin a la escalada, que amenaza “el horizonte de la paz”.
Esto se produce después de que el Ejército israelí haya bombardeado posiciones del partido-milicia chií Hezbolá en el este y el sur de Líbano, así como en la capital, dejando un balance provisional de 274 muertos y más de mil heridos.
- Te recomendamos -