MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El embajador adjunto de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Robert Wood, ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que tome “medidas adicionales” para responsabilizar a Irán por incumplir las resoluciones de la ONU y por llevar a cabo acciones que amenazan tanto la paz como la seguridad en Oriente Próximo.
“Una guerra más amplia no es inminente ni inevitable. Los ataques oportunistas de Irán y su red de aliados y socios terroristas en toda la región nos han acercado repetidamente a un conflicto regional”, ha subrayado ante el Consejo durante su turno de palabra.
Wood también ha hecho un llamamiento al organismo internacional para que apoye a Israel mientras se defiende de los “repetidos ataques” del partido-milicia chií Hezbolá, lo que podría ser un “mensaje inequívoco” para el grupo libanés.
“Los ataques de Hezbolá han desplazado a más de 100.000 civiles y ningún miembro de este Consejo debería ni tendría que tolerar ataques como estos”, ha sentenciado, agregando que en este “momento peligroso es imperativo” trabajar juntos para reducir las tensiones.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas lleva a cabo este miércoles una reunión de emergencia para discutir los últimos acontecimientos en la región, entre ellos la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un ataque atribuido a Israel y perpetrado en la capital de Irán, Teherán.
- Te recomendamos -