MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Departamento de Estados Unidos, Matthew Miller, ha mostrado este martes su apoyo al Gobierno de Pakistán tras la muerte de más de 60 personas en el suroeste del país durante una oleada de ataques perpetrados por milicianos del grupo armado separatista Ejército de Liberación de Baluchistán a finales de agosto.
“Estados Unidos condena enérgicamente los mortíferos atentados de la semana pasada dirigidos contra funcionarios de seguridad y civiles, incluido el asesinato de 23 civiles inocentes en Musajail. (…) Estados Unidos y Pakistán tienen un interés común en combatir las amenazas a la seguridad regional, y seguiremos codo con codo con Pakistán en su lucha contra el terrorismo”, ha expresado Miller.
De igual forma ha transmitido sus condolencias al pueblo paquistaní y a los familiares de las víctimas, que han “sufrido enormemente a manos de terroristas extremistas violentos”.
Uno de los ataques más graves ha sido el ya mencionado del distrito de Musajail, donde los milicianos obligaron a pasajeros de autobuses y camiones a bajarse de los vehículos a la altura de Rarasham, para comprobar sus identidades y ejecutarlos.
Se trata del segundo ataque de estas características que se produce en esta región en los últimos meses, después de que en abril nueve pasajeros fueran forzados a apearse de un autobús a su paso por la ciudad de Noshki y posteriormente asesinados después de que hombres armados revisaran sus documentos de identidad.
- Te recomendamos -