MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las Administración de Estados Unidos ha reconocido que China todavía no ha decidido suministrar armas a las Fuerzas Armadas de Rusia, si bien considera que es un asunto que aún sigue siendo objeto de debate en el seno del Gobierno chino.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha reconocido ante las cámaras de la cadena CNN que Washington no cree que China “haya retirado el asunto de la mesa”, aunque tampoco cree que “hayan tomado la decisión de seguir adelante”.
De este modo, China estaría aún valorando los pros y contras de reforzar las capacidades militares de Rusia, una posibilidad de la que Estados Unidos ha estado alertando en las últimas semanas, a la par que ha advertido al gigante asiático de las enormes consecuencias que tendría.
A pesar de las alertas de Estados Unidos, las propias autoridades ucranianas han reconocido a lo largo de los últimos días que sus servicios de Inteligencia no cuentan con indicios de que Pekín esté suministrando armas a Moscú.
De hecho, desde Kiev han aseverado que, en su búsqueda desesperada por adquirir armamento, Rusia ha tocado la puerta en primer lugar de algunos socios o afines –como China o Serbia–, pero que ante su negativa ha fijado ahora la mirada en Birmania.
- Te recomendamos -