MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado este jueves la muerte del terapeuta estadounidense Majd Kamalmaz tras pasar siete años en una prisión siria y cuyo fallecimiento ya fue anunciado por la asociación Traer a Nuestros Familiares a Casa (Bring Our Families Home, BOFH, por sus siglas en inglés) a mediados de mayo.
“Hoy rendimos homenaje a Majd Kamalmaz, el estadounidense que murió mientras estaba retenido en Siria. Viajó a la región para prestar servicios médicos a las personas traumatizadas por la guerra civil siria y fue visto por última vez en un puesto de control del Gobierno sirio en 2017. El Gobierno sirio debe responder por lo ocurrido”, ha expresado el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.
Tras ello, ha trasladado su apoyo a la familia del terapeuta y a todos aquellos que aún “permanecen desaparecidos o injustamente detenidos” en Siria, por los que ha prometido “seguir luchando”.
El pasado 18 de mayo, BOFH publicó en su cuenta de la red social X un comunicado en el que informaba sobre su fallecimiento, destacando que se trataba de una persona “bondadosa, cariñosa y atenta” y que solo pretendía “ayudar a las personas a recuperarse de sucesos adversos”.
“Maid era una galardonado terapeuta estadounidense que fue detenido injustamente por el Gobierno sirio el 15 de febrero de 2017. Trágicamente, no sobrevivió a las brutales condiciones de las prisiones, soportando siete largos años sin un juicio ni ninguna forma de comunicación con su familia”, reza la misiva de la organización.
- Te recomendamos -