MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos ha confirmado este martes que una milicia proiraní atacó con drones en la víspera la base estadounidense de Ain al Asad, en el oeste de Irak, y ha afirmado que llevaron a cabo en respuesta un contraataque que se cobró la vida de “varios” de sus combatientes.
La portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, ha dicho en rueda de prensa que el ataque, cuya autoría reclamó la milicia Resistencia Islámica de Irak, se llevó a cabo con un misil balístico de corto alcance y se saldó con algunos heridos leves y daños menores en las infraestructuras, ha recogido Bloomberg.
En este sentido, ha explicado que gracias a un helicóptero de combate estadounidense AC-130 que se encontraba en el aire pudieron identificar las coordenadas del lanzamiento y, en un contraataque no planificado, lograron alcanzar un vehículo y un número indeterminado de miembros de la milicia proiraní.
Singh ha detallado que el contraataque se cobró la vida de “varios combatientes” respaldados por Irán, si bien no ha especificado el número. Asimismo, ha resaltado que desde el pasado 17 de octubre se han contabilizado hasta 66 ataques contra las bases estadounidenses: hasta 32 veces en Irak y 34 en Siria.
- Te recomendamos -