MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha condenado el atentado perpetrado por un grupo separatista baluche el pasado domingo contra un convoy de una compañía china cerca del Aeropuerto Internacional de Yiná, ubicado en Karachi, al sur de Pakistán, que se ha saldado con al menos tres muertos y 17 heridos.
“Condenamos el mortífero ataque cerca del aeropuerto internacional de Karachi y estamos profundamente entristecidos por los informes sobre la pérdida de vidas y sobre víctimas heridas. Mostramos nuestras más sinceras condolencias a los afectados”, ha declarado Miller durante una rueda de prensa.
La autoría fue reclamada por el Ejército de Liberación Baluche (BLA), que señaló que atacó un convoy con ingenieros e inversores chinos de alto nivel con un dispositivo explosivo improvisado cuando este salía del aeropuerto. La explosión causó varias víctimas entre el personal chino y las fuerzas de seguridad que lo custodiaban.
Pakistán ha registrado durante los últimos meses un repunte de los ataques, principalmente por parte de Tehrik-i-Talibán Pakistan (TTP) –conocido como los talibán paquistaníes– y grupos separatistas baluches como el BLA. La inseguridad ha estado centrada en Jíber Pajtunjua y Baluchistán.
- Te recomendamos -