MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha alertado este jueves de que el endurecimiento de la legislación por parte de Rusia contra la “propaganda” LGTBI supone un “duro golpe” para los Derechos Humanos de las personas que conforman dicha comunidad.
“La reforma de la ley rusa que prohíbe la información sobre cuestiones LGTBI constituye un nuevo golpe contra la libertad de expresión y los Derechos Humanos de estas personas en Rusia”, ha señalado en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
En este sentido, ha pedimos a los diputados rusos que retiren la ley y aboguen por “respetar los Derechos Humanos y la dignidad de todos”.
Sus palabras llegan ante la aprobación de la medida por parte de la Duma rusa, la Cámara Baja del Parlamento, que ha sacado adelante en una tercera y última lectura la reforma sobre la ley que prohíbe lo que Rusia considera “propaganda” sobre relaciones sexuales “no tradicionales”, pedofilia e “información que insta a llevar a cabo un cambio de sexo”.
Cerca de 400 diputados, entre ellos el presidente de la Cámara, Viacheslov Volodin, se encuentran entre los autores de este texto legislativo. “Tenemos que hacer todo lo posible por proteger a nuestros niños y a aquellos que quieren llevar una vida normal”, señaló el miércoles el propio Volodin, según la agencia de noticias TASS.
Este proyecto de ley aumenta además las multas contra aquellos que se vean involucrados en este tipo de informaciones. El oficialismo ruso justifica la reforma en la necesidad de combatir lacras como la pedofilia, pero para las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos supone un paso más en la represión contra el colectivo LGTBI.
Además, con esta reforma se endurecen los criterios establecidos en una ley de 2013. Esto permitirá a las autoridades rusas perseguir cualquier tipo de contenido considerado contrario a los valores tradicionales en Internet, medios de comunicación, libros, películas y anuncios.
- Te recomendamos -