MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, agradeció este viernes a los docentes su “compromiso cotidiano con la educación y la igualdad” y subrayó su “papel esencial” y el de la escuela en la prevención de la violencia de género.
Lo hizo durante la inauguración del II Congreso Estatal Coeduca que se está celebrando en Gandía (Valencia), donde refrendó que “la igualdad y la coeducación son una prioridad del Ministerio de Educación y Formación Profesional”, una tarea que, a su juicio, “tiene más relevancia que nunca”.
José Manuel Bar avisó la importancia de tener presente que “no se trata de que nos falte un cierto camino para llegar a la igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida, sino de que existe todavía el riesgo de retroceso en algunas de las conquistas realizadas en pasadas décadas”.
Esto le sirvió para aseverar que “todas las grandes reformas educativas” que Educación ha puesto en marcha en esta legislatura “recogen con determinación la perspectiva de género y la batalla por la igualdad”.
Por último, resaltó la necesidad de “acercar desde las aulas a nuestro niños y niñas a una comprensión amplia del ser humano, respetuosa con las diferencias y firme en la protección de los derechos humanos”, puesto que “sólo desde vuestro compromiso y trabajo diario, la escuela ocupará el lugar que le corresponde en la construcción de un mundo mejor, más libre y más igualitario”.
- Te recomendamos -