MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Editores de libros de texto reconocen que el retraso en la aprobación de los currículos educativos del Gobierno y las comunidades autónomas en el marco del desarrollo de la LOMLOE ha provocado “puntualmente algunas incidencias que se están resolviendo en pocos días”.
Este retraso en la aprobación de los reales decretos, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza (ANELE), ha “complicado la logística” en la producción de los nuevos libros de texto, adaptados a los nuevos currículos de la LOMLOE, que entra en vigor este año en los cursos impares.
Ante esta situación, las editoriales han ajustado las producciones al no saber cuántos libros iban a necesitar y, debido a las circunstancias de este año, están desarrollando su actividad de forma “diferente a lo habitual”.
De este modo, los retrasos en la aprobación de los reales decretos ha provocado que todo el proceso de promoción editorial y de prescripción por parte de profesores “se haya hecho más tarde”.
De hecho, desde ANELE apuntan que en el mes de septiembre “se está produciendo mucha prescripción” al ver que, al analizar los cambios introducidos en los currículos, se ha visto que los proyectos editoriales “iban a ser de gran ayuda en la planificación didáctica de las tareas en las aulas para los profesores”.
Actualmente, son siete las comunidades autónomas que todavía no han publicado sus decretos curriculares: Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Región de Murcia, Galicia y País Vasco.
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