
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha declarado en concurso de acreedores voluntario a Ecolumber, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ecolumber procedió a solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores, junto con las sociedades filiales Uriarte Iturrate y Frutos Secos de la Vega, el 19 de noviembre de 2024, después de que la Audiencia Provincial de Barcelona anulase los planes de reestructuración de la firma.
Tres meses después, como marca la ley, se ha notificó el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona, “en cuya virtud se declara a la sociedad en concurso de acreedores voluntario con, entre otros, nombramiento de administración concursal”.
En lo que se refiere a Uriarte Iturrate y Frutos Secos de la Vega, “no consta aún resolución judicial que declare su estado de concurso de acreedores de lo cual, llegado el momento, Ecolumber informará debidamente”.
ANULACIÓN DE LOS PLANES DE REESTRUCTURACIÓN DE ECOLUMBER
La Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona estimó las demandas de impugnación presentadas ante los planes de reestructuración de las sociedades, para luego declarar la ineficiencia de dichos planes.
En este contexto, cabe recordar que la sentencia era firme y no podía ser recurrida. A finales del año pasado, la empresa alcanzó un acuerdo con parte de sus acreedores, que contemplaba quitas de deuda y que fue homologado en febrero por un juzgado de Barcelona, aunque fue impugnado por un grupo de bancos.
Asimismo, el pasado mes de julio, la empresa aprobó una reducción del 38,8% del valor nominal de las acciones, hasta 0,30 euros por acción –0,19 euros menos–, para compensar las pérdidas de 2023.
- Te recomendamos -