De momento no han recibido notificación del TSJM y cuando lo hagan valorarán si lo recurren ante el TS
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción ha tachado de “decepcionante” que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no haya admitido ninguno de sus argumentos de nulidad para Madrid Nuevo Norte.
Así lo ha explicado la portavoz de la organización María Ángeles Nieto en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras conocerse que el TSJM ha desestimado nueve recurso contra la operación urbanística, uno de ellos, el de Ecologistas en Acción.
De momento no han recibido ninguna comunicación oficial por parte del Tribunal y en cuanto la reciban valorarán si pueden recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo (TS).
“No podemos compartir los argumentos del Tribunal. Madrid Nuevo Norte es un modelo insostenible y un precedente nefasto para que las administraciones regalen suelo público para macrooperaciones urbanísticas con beneficios millonarios para entidades privadas en detrimento del interés general”, ha destacado Nieto.
Además de Ecologistas, entre los recurrentes tumbados por el TSJM también figuraban la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Muñoyerro Desarrollos Urbanos y Propiedades Chamartín S.A.)
Los demandantes solicitaban, en primer lugar, que se declarase nulo y se dejasen sin efecto los acuerdos adoptados por la Comunidad de Madrid cuando modificó el Plan General de Ordenación Urbana de 1997, ya que, según su criterio, era una medida llamada a encubrir una revisión del planeamiento urbanístico de la ciudad que se fraguó, además, decían, vulnerándose el principio del procedimiento.
Simultáneamente, solicitaban la nulidad radical del acuerdo por haber sido fruto de un pacto previo entre ADIF/DCN y el Ayuntamiento de Madrid, algo prohibido en virtud de lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid (LSCM).
Además, impugnaban el plan porque alteraba el equilibrio entre edificabilidad y cantidad y calidad de las dotaciones, adolece de la adecuada consideración de alternativas de desarrollo urbanístico en su tramitación y evaluación ambiental, o que se aprovecha urbanísticamente de los suelos actualmente afectados al dominio público ferroviario al colocar sobre ellos una enorme losa de hormigón en la que se implantará la mayor parte de las zonas verdes del desarrollo.
- Te recomendamos -