MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Ecologistas en Acción organiza este viernes, junto con la Plataforma en Defensa de l’Ebre (PDE), la Associación ‘Sediments’ y la Plataforma ‘Aigua és Vida’, una acción reivindicativa para denunciar los impactos de la sequía en el Delta del Ebro.
La organización celebra la primera escuela de verano de ‘Ecolojóvenes’, formada por activistas de entre 18 y 30 años que participan en los grupos locales, federaciones y áreas, que empezó este jueves y se alarga hasta este domingo. Tiene lugar en Poble Nou del Delta (Amposta), y tiene como objetivo afianzar la voz de los activistas jóvenes dentro la organización, así como incentivar su acogida.
A lo largo de los cuatro días, están previstas actividades al aire libre de conciencia ambiental y exploración de áreas naturales protegidas en kayak y bici. También hay espacios lectivos con dos plenarias autogestionadas sobre la metodología de escenarios de futuro y su relación con las ecologías de la esperanza y el futuro de las movilizaciones ecologistas, tomando como ejemplo el movimiento francés ‘Les Soulèvements de la Terre’.
Asimismo, se ofrecen talleres sobre diferentes temáticas. Entre ellos, los fundamentos de la oratoria, memética ecologista, técnicas de acción directa no violenta o ‘ecoansiedad’ y sentimientos frente la emergencia ecológica.
La Escuela de Verano también dispone de un espacio de cinefórum de temática medioambiental, una noche de música con performance en directo, y una mesa redonda abierta al público el domingo por la mañana, en la que se invitará a distintas entidades del territorio.
La portavoz de Ecolojóvenes, Anna Mundet, declaró que “la intención es que este espacio sirva también como altavoz de una juventud preocupada por el planeta pero también esperanzada y preparada para buscar soluciones concretas y actuar frente la crisis climática”.
- Te recomendamos -