MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Ebro Foods cerró el primer semestre del año con un beneficio de 108,9 millones de euros, lo que supone un 16,9% más que en el mismo periodo de 2023, según datos reportados este lunes por el gigante español de arroces y pastas.
La multinacional registró unos ingresos de 1.580 millones de euros, un 1,4% más, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 210,5 millones, con un alza del 8,1%.
“Confirmamos la positiva tónica de crecimiento del primer trimestre, alcanzando unos resultados que vuelven a superar a los ya de por sí extraordinarios obtenidos en los seis primeros meses de 2023; un indicador claro del acierto de nuestro esfuerzo inversor en Capex, que ha contribuido a impulsar tanto las ventas de los productos de pasta fresca como las de los de mayor valor añadido, y de la buena evolución de nuestras dos Divisiones y sus respectivas marcas, que de manera generalizada superan el crecimiento de sus respectivos mercados”, señala la empresa en su informe a la CNMV.
En el negocio de arroz, el resultado operativo sube un 2,2% y se coloca en 127,7 millones. Ebro precisa que la escasez de arroz en España debido a la sequía ha sido un factor determinante en el “modesto” incremento de las ventas (1.235 millones, un 0,4% de subida).
En pasta, la facturación crece un 4,8% y alcanza los 347,3 millones. El resultado operativo se dispara un 56,7%, y pasa de 22,6 millones en enero-junio de 2023 a 35,4 millones este semestre.
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