MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha negado este domingo las acusaciones sobre el envío de armas y de munición a Sudán, y ha reafirmado la neutralidad del país en el conflicto.
“En relación con la información publicada por un medio de comunicación sobre el supuesto suministro de armas y municiones por parte de EAU a las partes beligerantes en Sudán (…) EAU no ha suministrado armas ni municiones a ninguna de las partes beligerantes en Sudán desde el estallido del conflicto en abril de 2023”, ha declarado la directora de comunicación del ministerio, Afra al Hameli, en un comunicado.
“EAU no toma partido en el actual conflicto en el que está sumido Sudán, busca el fin de los combates y pide que se respete la soberanía de Sudán”, ha añadido Al Hameli.
En ese sentido, ha reiterado su llamado a una desescalada de la situación y ha instado a la implantación de un alto el fuego y a iniciar un diálogo bilateral y multilateral.
“EAU ha apoyado consistentemente el proceso político y los esfuerzos para alcanzar un consenso nacional en torno a la formación de un gobierno y seguirá apoyando estos esfuerzos encaminados a lograr la seguridad en Sudán, así como mejorar la estabilidad y la prosperidad hasta que se logre un alto el fuego”, ha asegurado la directora de comunicación de la cartera ministerial.
Al Hameli ha explicado que EAU está preocupado por la situación humanitaria al país y que incluso ha enviado 2.000 toneladas de material médico, de alimentos y de otros materiales de primera necesidad.
- Te recomendamos -