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Dyson invertirá más de 3 millones de euros para crear productos que se automejoran con ‘software’ y ‘data science’

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MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Dyson ha anunciado cuáles son sus planes de inversión a cinco años y ha determinado que espera destinar 2.750 millones de libras (unos 3.204 millones de euros) a productos que utilizan el ‘software’, la conectividad y la ciencia del dato (‘data science’) para automejorarse.

La compañía está trabajando en una nueva generación de productos inteligentes a 10-15 años vista que tengan por objetivo principal ofrecer facilidades a los consumidores y que estos no se hagan cargo de los posibles errores que puedan registrar los dispositivos.

Por ese motivo, cree fundamental desarrollar máquinas y productos que utilicen el ‘software’ y la conectividad para mejorarse por sí solas, esto es, que puedan resolver sus propios fallos incluso antes de que sus propietarios sean conscientes de ellos, tal y como ha adelantado su fundador, Jake Dyson.

El directivo cree que estos avances de ‘software’ tienen como finalidad que los dispositivos se vuelvan más inteligentes cuanto mayor sea su uso. Conviene recordar en este caso que, para detectar estos problemas y corregirlos, los equipos disponen de diferentes sensores, sistemas electrónicos y de control.

Debido a estos objetivos a corto y medio plazo, Dyson ha recordado la relevancia de sus unidades encargadas del ‘software’, que en los últimos diez años han crecido en número de empleados. Tanto es así que su equipo de desarrolladores de programas se ha multiplicado por diez desde 2012.

Dyson ha destacado, por otra parte, las bondades de esta iniciativa de desarrollo de productos automejorados y ha puesto como ejemplo sus purificadores de aire, que detectan y capturan la contaminación, informando sobre la calidad del aire en sus hogares.

La última aspiradora Dyson, por otra parte, cuenta y dimensiona las partículas microscópicas para ofrecer una evaluación precisa del entorno, indicando las áreas de polvo y suciedad en el suelo.

Para seguir mejorando sus productos, Dyson ha anunciado que se encuentra en pleno proceso de implementación de su plan de inversión de 2.750 millones de libras en nuevas tecnologías y espera duplicar su cartera de productos para 2025.

EMPEÑO POR UN ‘SOFTWARE’ MEJORADO

El fabricante tecnológico ha insistido en que tiene muy presente la necesidad de seguir avanzando en ciertas áreas de negocio, como la relativa a la ciencia del dato, la robótica y el ‘hardware’ electrónico, así como al aprendizaje automático (‘machine learning’).

Con ello, ha comentado que el ‘software’ integrado, el desarrollo de aplicaciones, la nube y las capas de ‘software’ integrado en sus productos “hacen que estos dispositivos realicen tareas sofisticadas más allá de la mecánica”.

Otra de las motivaciones de Dyson está relacionada con la educación sobre la exposición a la contaminación, para lo que ha puesto como ejemplo que los ingenieros de la compañía logran alertar sobre los acontecimientos de contaminación en sus áreas locales basándose en datos de calidad del aire de sus purificadores.

Dyson ha comentado que sus próximos auriculares purificadores de aire, Dyson Zone, utilizarán esta tecnología para controlar y purificar el aire del espacio personal de cada usuario. El propietario de este dispositivo, además, tendrá a su disposición toda la información necesararia sobre la calidad del aire y la contaminación acústica a través de la ‘app’ MyDyson.

Finalmente, el fabricante ha destacado que colabora con organismos de investigación e instituciones académicas para lograr avances en torno a esta cuestión, como con el proyecto Breathe London Wereables. Gracias a este, enseñó a los niños británicos a escoger rutas más sostenibles en sus trayectos de ida y vuelta al colegio.


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