MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
DWS (gestora de Deutsche Bank) ha anunciado el lanzamiento de AllUnity en asociación con Flow Traders y Galaxy para emitir una ‘stablecoin’ (o moneda estable, es decir, una criptomoneda diseñada para minimizar la volatilidad del precio) denominada en euros y garantizada para su adopción por parte de usuarios institucionales, corporativos y privados.
La firma ha detallado que el objetivo a largo plazo de AllUnity, que se constituirá en el primer trimestre de 2024 con sede en Fráncfort, será acelerar la adopción masiva en el mercado de los activos digitales y la tokenización, en tanto que prevén lanzar la ‘stablecoin’ en los próximos 12-18 meses.
Asimismo, desde la entidad han remarcado que la creación de esta plataforma, cuya posición de consejero delegado recaería sobre Alexander Höptner, está sujeta a determinadas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones necesarias de BaFin (supervisor del mercado alemán) y de las autoridades de competencia.
Ligado a esto, el comunicado ha subrayado que este lanzamiento se produce durante una etapa de mayor claridad regulatoria en el espacio de los activos digitales dentro de la UE, tras la reciente adopción de regulación del mercado de criptoactivos (MiCAR por sus siglas en ingles).
“La introducción del MiCAR proporciona un marco jurídico armonizado para las stablecoins que pretende dar lugar a una mayor protección para todos los participantes en el mercado”, han argumentado.
De su lado, las tres partes que componen la asociación han destacado de Höptner que “su experiencia en el desarrollo de criptoproductos, sus conocimientos de la estructura tradicional del mercado y su profundo conocimiento de la industria financiera son atributos clave”.
Höptner ha expresado que en el próximo periodo se centrarán en crear “un sólido equipo de expertos con talento en criptomonedas, mercados financieros, tecnología y regulación” para cumplir su misión.
Por su parte, el consejero de delegado de DWS, Stefan Hoops, ha apuntado que con AllUnity tenderán “un puente entre los ecosistemas financieros tradicionales y digitales para construir un proveedor de infraestructura central que facilite la liquidación segura en la cadena para uso institucional, corporativo y privado”.
- Te recomendamos -