MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, han mantenido este martes una reunión en Londres en la que han abordado la situación bélica en el país europeo y sus aspiraciones para ingresar en la Alianza Atlántica.
Según ha manifestado Kuleba en su perfil oficial de Twitter, en el encuentro ha aprovechado para abordar con Blinken los pasos a dar para “reforzar las capacidades ucranianas en la contraofensiva”, así como para “preparar” la futura cumbre de la OTAN en Vilna y “aumentar el apoyo global para la Fórmula de Paz”.
Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense ha emitido un escueto comunicado en el que ha remarcado que el encuentro entre Blinken y Kuleba se ha producido en los márgenes de la Conferencia de Recuperación de Ucrania, prevista para el miércoles en la capital británica.
Blinken ha trasladado el compromiso estadoundense de “trabajar con el sector privado para permitir la modernización y revitalización de Ucrania”, así como la necesidad de que Kiev continúe “implementando reformas para establecer un entorno para la inversión y el crecimiento económico sostenido”.
“El secretario de Estado ha informado al ministro de Exteriores sobre su viaje a China y las discusiones con funcionarios allí sobre la guerra de Rusia en Ucrania”, ha zanjado la diplomacia estadounidense, aludiendo a la reciente visita de Blinken al gigante asiático.
- Te recomendamos -