Inicio España Durante un desayuno de oración con políticos, un pastor español afirmó que...

Durante un desayuno de oración con políticos, un pastor español afirmó que los evangélicos no tienen afiliación partidista y no buscan obtener el poder político

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El pastor evangélico español Emmanuel Buch ha declarado que los evangélicos no tienen “un partido político” y no quieren “el poder”. Así lo ha afirmado este pasado fin de semana durante el Desayuno Nacional de Oración, organizado por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), el primero celebrado tras la pandemia.

“Los evangélicos no tenemos un partido político ni queremos uno que sea nuestro, pero nos interesa la política porque nos interesa la vida de las polis”, aseguró Emmanuel Buch en el evento, que tuvo lugar el sábado en Madrid y que contó con 80 participantes, entre ellos representantes de diferentes partidos políticos y de la Administración del Estado.

Además, insistió en que no quieren “el poder político” y pidió a los políticos que no abandonen sus ideas, pero sí “la crispación” y que sean “ejemplo de convivencia para la ciudadanía”.

Asimismo, el pastor evangélico aclaró que, aunque les interesa la política, no quieren “imponer” sus “valores morales” a quienes no comparten su fe y añadió que tampoco piden “privilegios” sino que abogan “por una distinción entre Iglesia y Estado”. En cualquier caso, aseguró su “completa lealtad institucional” y su “colaboración activa en todas las iniciativas dirigidas a construir una sociedad más justa”.

Tras las palabras de Buch, tuvo lugar un tiempo de oración en el que algunos pastores representativos rezaron por diferentes necesidades y desafíos sociales, económicos y humanos en España. Posteriormente, el evento continuó con una segunda parte de reflexión bíblica y oración entre los pastores y líderes evangélicos.

El Desayuno Nacional de Oración es un evento organizado por las iglesias evangélicas en España desde el año 2012 en el marco del encuentro ‘España Oramos por Ti’. Tiene sus referentes en otros similares que son tradición en países como EEUU, en el norte de Europa y más recientemente en América Latina, donde las iglesias evangélicas invitan a autoridades y representantes políticos y sociales para orar por ellos.

En febrero de 2010, el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó en el Desayuno Nacional de Oración celebrado en la Casa Blanca, invitado por su homólogo, Barack Obama.


- Te recomendamos -