Inicio España Durante su primer año de existencia, el tema más recurrente en el...

Durante su primer año de existencia, el tema más recurrente en el 44% de las consultas realizadas en la plataforma educativa de la Asociación Española de Banca fue el ahorro

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Un 44% de las consultas en la plataforma educativa ‘Aula Financiera y Digital’, impulsada por la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), fue sobre el ahorro.

Según informó la AEB en un comunicado divulgado este miércoles, el primer año de funcionamiento de esta plataforma “ha demostrado que las iniciativas relacionadas con el ahorro y las dirigidas a jóvenes y adolescentes despiertan el mayor interés de las visitas a la página web”.

En concreto, los programas sobre el ahorro registraron un 44% de consultas, mientras que las temáticas vinculadas con la digitalización concentraron una de cada cuatro visitas. Por colectivos, las opciones dirigidas a adolescentes y jóvenes motivaron tres de cada cuatro consultas.

La página web, que renueva su oferta formativa en su primer aniversario, recoge las principales iniciativas de educación financiera y digital del sector, de las cuales más de la mitad (55%) son talleres, jornadas o seminarios, y un 40% se han realizado de forma presencial. Por otro lado, la asociación destacó que más de 245.000 clientes de más de 65 años han recibido formación financiera y digital.

“Los contenidos de ’Aula Financiera y Digital’ responden a las necesidades e intereses de la población, y están clasificadas en 14 temáticas de interés, como digitalización, ciberseguridad, ahorro o inversiones, así como en siete colectivos diferenciados, entre los que se encuentran las personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, jóvenes, adolescentes y personas en riesgo de exclusión”, detalló la AEB.

El objetivo de las tres entidades promotoras de este programa es “favorecer el acceso de la población a conocimientos y competencias que permitan hacer más comprensibles los conceptos económicos y la toma de decisiones financieras con un mayor grado de información e independencia”.


- Te recomendamos -