MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha expresado su compromiso con la “defensa de la libertad” durante un discurso pronunciado ante el Congreso de Estados Unidos durante su visita a Washington, la capital del país norteamericano, y en plena tensión en torno a la península de Corea.
En una intervención realizada íntegramente en inglés, Yoon se ha centrado en la Guerra de Corea y ha resaltado la importancia de la alianza entre Seúl y Washington que “ha adquirido ahora un significado global”.
“Junto a Estados Unidos, Corea del Sur jugará un papel fundamental para allanar el camino hacia la libertad. Esto va a permitir salvaguardar y ampliar las libertades de los ciudadanos a nivel mundial”, ha aseverado el presidente durante una visita que se produce con motivo del 70 aniversario del establecimiento de la alianza.
En este sentido, ha señalado que las relaciones entre los dos países se han “ido ampliando rápidamente más allá de cuestiones políticas”. Además, muchas empresas surcoreanas han fomentado la creación de empleo en Estados Unidos, tal y como ha explicado.
“Aunque no se sepan mi nombre, se saben el nombre de estas compañías”, ha aseverado antes de hacer referencia también a grupos de música surcoreanos que han adquirido una mayor popularidad durante los últimos años.
Sus palabras llegan un día después de que se reuniera con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca para abordar la amenaza que supone Corea del Norte para la región.
Asimismo, Yoon también ha abordado cuestiones relativas a Japón y ha puntualizado que existe la necesidad de acelerar la cooperación trilateral para incluir también a Tokio y hacer frente a Pyongyang.
“La experiencia del asunto de Corea nos muestra lo importante que son las democracias y su postura a favor de la solidaridad. Corea del Sur también mostrará su solidaridad con el mundo libre”, ha afirmado.
Además, ha manifestado que la alianza entre estos países “comparte valores universales” y ha señalado que “construiremos el mundo de mañana, con más oportunidades para las generaciones futuras”. “Estoy deseando ver a todo el mundo embarcarse en este viaje”, ha dicho.
- Te recomendamos -