MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía japonesa de impresión y gestión documental Kyocera se anotó un beneficio neto atribuido de 127.988 millones de yenes (865,4 millones de euros) en el año fiscal de 2023, concluido el pasado marzo, un 13,8% menos que en el ejercicio precedente, en el que las ganancias llegaron a 148.414 millones de yenes (1.004 millones de euros).
La cifra de negocio de la empresa llegó a 2,03 billones de yenes (13.727 millones de euros), un 10,1% más. Por sectores, la división de componentes esenciales se anotó 592.376 millones de yenes (4.006 millones de euros), la de electrónica unos 378.536 millones de yenes (2.560 millones de euros), y la de soluciones facturó 1,07 billones de yenes (7.235 millones de euros).
Desglosado por origen, el 33,4% de los ingresos provinieron de Japón, el 26,4% del resto de Asia, el 18,6% de Estados Unidos, un 18,4% de Europa, mientras otro 3,2% se generó en diversas regiones.
En cuanto a los gastos, aquellos derivados de producción, venta, generales y administrativos se encarecieron un 12,2%, hasta los 1,90 billones de yenes (12.847 millones de euros), desde los 1,69 billones de yenes (11.427 millones de euros) anteriores.
Así, Kyocera redujo su beneficio por acción hasta los 356,60 yenes (2,41 euros) por acción, frente a los 411,15 yenes (2,78 euros) previos. Esto supone una caída del 13,3%.
Solo en el cuarto trimestre, la empresa tuvo unos beneficios de 9.205 millones de yenes (62,2 millones de euros) y una facturación de 498.835 millones de yenes (3.373 millones de euros).
De su lado, se repartirá un dividendo total por acción de 200 yenes (1,35 euros) que representa un aumento del 11,1% respecto del año anterior. Kyocera prevé un dividendo de 200 yenes (1,35 euros) también para 2024.
Además, la multinacional nipona ha anunciado un programa de recompra de hasta 8.066.000 acciones por un valor máximo de 50.000 millones de yenes (338,1 millones de euros) que dará comienzo este 16 de mayo y finalizará el 22 de marzo de 2024.
De cara a 2026, Kyocera prevé que las ventas se sitúen en los 2,50 billones de yenes (16.904 millones de euros), al tiempo que el beneficio antes de impuestos ascenderá a los 350.000 millones de yenes (2.367 millones de euros).
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