MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, ha anunciado que la marca de moda ‘online’ china Shein se ha comprometido con el Gobierno del país a nacionalizar el 85% de sus ventas en los próximos cuatro años y a cumplir las mismas normas que el resto de portales de comercio electrónico en términos fiscales.
Este anuncio se da en un contexto de incertidumbre en torno a la actividad de Shein en el país. En las últimas semanas se ha especulado con que el Ejecutivo brasileño iba a poner fin a la exención impositiva a la que estaban sujetas esta y otras compañías en materia de importaciones.
El objetivo de esta medida era luchar contra la evasión fiscal. Los consumidores recibieron estas informaciones con preocupación, ante la posibilidad de que los productos se encarecieran. Este ha sido precisamente otro de los puntos en los que ha insistido Haddad, al mencionar que no se trasladarán los costes al cliente de un mayor control impositivo para Shein.
Tras mantener una reunión con la compañía, el ministro ha tachado de “muy importante” que Shein vea a Brasil no solo como un mercado de consumidores sino como una economía de producción. En esta línea, la empresa de moda comenzará a ofrecer productos hechos en el país sudamericano.
A su vez, en el plano fiscal, Haddad ha resaltado que Shein se ha mostrado dispuesta a hacer todo lo que fuera necesario para normalizar las relaciones con el ministerio de Hacienda. “Para la compañía, operar como el resto de empresas del sector es lo primordial y lo adecuado”, ha sostenido.
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