BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Cementos Molins cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 37 millones de euros, un 70% más que el mismo periodo de 2022, por el aumento del resultado operativo y el impacto que tuvieron un año atrás la desaceleración económica, la inflación y las tensiones en la cadena de suministros, según ha informado en un comunicado este miércoles.
Las ventas alcanzaron los 342 millones de euros, lo que supone un incremento del 25%, con incrementos en todas las regiones y negocios y con impacto positivo tanto en volumen como en precios.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 86 millones, un 47% más, con la contribución positiva de los negocios en España y México, mientras que el margen sobre Ebitda fue del 25,2%, “recuperando parte de la erosión del año anterior”.
“Esta mejora del resultado operativo se debe principalmente al crecimiento en volumen, el impacto positivo de los planes de eficiencia, la mejora de precios de venta y la mejora de los costes de combustibles y energía en el primer trimestre”, ha señalado la empresa.
En cuanto a la deuda financiera neta, se situó en 108 millones, un 26% menos y con un múltiplo de deuda financiera neta/Ebitda de 0,4 veces.
El consejero delegado de la compañía, Julio Rodríguez, ha celebrado seguir “en la senda del crecimiento, con buenos resultados operativos y avanzando a buen ritmo en la ejecución” de la hoja de ruta 2030.
En abril, Cementos Molins cerró la compra de la empresa de fabricación y distribución de productos químicos para pavimentos industriales y decorativos, Tecnoresil.
- Te recomendamos -