MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Un total de 489.946 personas visitaron el Museo Guggenheim entre los meses de junio y agosto, un 9% más que en el mismo periodo de 2022, lo que representa el mejor verano de afluencia a sus instalaciones desde su apertura.
Por meses, en junio acudieron al Guggenheim 106.418 personas, un 0,29% más que hace un año; en julio lo hicieron 165.418, un 11,82% más; y en agosto lo visitaron 218.087, un 11,6% más, según informó el museo.
Por lugares de procedencia, un 68% de los concurrentes procedían del extranjero, un 3% más que el año pasado, destacando los franceses, que representan un 17% del total, seguidos de italianos, alemanes y neerlandés, que concitaron cada uno a un 7% de los visitantes, y los británicos, con un 6%.
El día de mayor afluencia al museo fue el miércoles 16 de agosto, con 8.949 visitantes. En cuanto a la cifra acumulada del año, a día 31 de agosto, el Guggenheim ha recibido 898.513 personas, un 15% más que en 2022.
El Guggenheim atribuyó estas cifras al atractivo de sus exposiciones temporales: ‘Oscar Kokoschka. Un rebelde de Viena’ (hasta el 3 de septiembre), ‘Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso’ (hasta el 10 de septiembre) y ‘Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy’ (hasta el 8 de octubre).
Uno de los motivos fundamentales del éxito de visitantes de este verano ha sido sin duda la oportunidad de disfrutar de grandes exposiciones temporales como Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena, patrocinada por la Fundación BBVA (hasta el 3 de septiembre); Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso (hasta el 10 de septiembre) y Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy, patrocinada por Iberdrola (hasta el 8 de octubre).
- Te recomendamos -