H, 03 (SERVIMEDIA)
Los días centrales de las fiestas del Dos de Mayo celebradas en Móstoles acogieron a cerca de 180.000 personas que participaron en los actos y actividades programadas.
Según informó este miércoles el Consistorio del municipio madrileño, estas jornadas festivas se han desarrollado “sin incidentes reseñables”.
Más de 110.000 personas se registraron en los actos programados en Finca Liana durante las cuatro jornadas centrales de las celebraciones y más de 40.000 visitaron el mercado goyesco que ha permanecido instalado en la zona centro de la ciudad.
Dentro de los eventos programados, uno de los que más asistentes congregó fue el pregón que este año pronunció el youtuber mostoleño, Dj Mariio, que, con 9 millones de seguidores en sus redes sociales, continúa viviendo en la ciudad y de la que asegura sentirse “orgulloso”.
Asimismo, más de 1.000 personas presenciaron la representación al aire libre de la zarzuela ’La Tabernera del Puerto’. Además, cerca de 20.000 personas siguieron el XLI Desfile de carrozas organizado por la Federación de Peñas en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, el espectáculo pirotécnico, la representación de las escenas costumbristas y los hechos históricos del Dos de mayo y el tradicional desfile de farolillos que el pasado domingo recorrió la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, agradeció “el civismo y la responsabilidad” de todos los mostoleños y de las personas de fuera de la ciudad que acudieron a disfrutar de “nuestras fiestas”. Además, la alcaldesa dio las gracias a todos los cuerpos de seguridad, que “han colaborado para garantizar la seguridad” durante todos los eventos, y a todos los trabajadores que “han participado” en el desarrollo de los actos y en las labores de limpieza.
El dispositivo aprobado por la Junta Local de Seguridad establecido por Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil funcionó correctamente. Incluía vigilancia a pie de calle, con el apoyo de la unidad canina y aérea con las unidades de drones, en los diferentes espacios en los que se llevaban a cabo eventos con el objetivo de prevenir y promover la convivencia conciliando la diversión con el respeto al descanso de los vecinos.
- Te recomendamos -