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Durante el último año, los supermercados Dia lograron la fidelización de más de un millón de nuevos clientes en España

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MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La cadena de supermercados Día cerró su último ejercicio con más de un millón de nuevos clientes fidelizados en España, una cifra con la que alcanzaron los 6 millones de socios. Estos datos responden a la creciente demanda de los consumidores por “opciones de ahorro en su compra diaria, en un contexto económico donde el precio y las promociones son factores determinantes en la elección”, según indicó la compañía.

Durante 2024, Día amplió en un 20% la cantidad de cupones ofrecidos, una ayuda que se basa en los hábitos de compra de los propios clientes, a quienes permite acceder a descuentos personalizados. En esta misma línea, la empresa anunció también una inversión de 175 millones de euros destinados a nuevas promociones para el 2025, un 17% más que el curso anterior y con lo que garantizarán descuentos semanales de hasta un 40% en más de 200 productos. En los últimos cuatro años, Dia destinó más de 500 millones de euros a estas acciones en un “periodo marcado por la inflación y la necesidad de optimizar el gasto en la cesta de la compra”, afirmaron.

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Con estas estadísticas, Dia sostiene que se consagró como el primer club de fidelización de la distribución en España. Además, la compañía impulsó un programa de alianzas con empresas líderes de sectores como la energía, los seguros o el ocio, que permite a los socios ahorrar hasta 900 euros anuales en compras dentro de la cadena.

De acuerdo con el estudio ‘Tu Bolsillo al Dia’, elaborado por la compañía, el 80% de los consumidores cambiaron sus hábitos de compra en los últimos años con el objetivo de reducir el gasto destinado a la cesta mensual. Algunas de las estrategias más utilizadas por los clientes para conseguirlo es la comparación de precios, la preferencia por productos en oferta y el uso de programas de fidelización. Los compradores coinciden en que esto último es uno de los aspectos clave a la hora de influir en sus decisiones de compra.

En su compromiso con la transformación digital del sector, Dia potenció el uso de su propia aplicación móvil que cuenta con 6 millones de descargas y que repartió 16 millones de premios a los socios durante 2024.

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