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Durante el primer trimestre, Volkswagen ha obtenido un aumento del 7,5% en sus ventas a nivel global, logrando la venta de 2,04 millones de unidades

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Las matriculaciones de Seat y Cupra se incrementaron un 37% en el primer trimestre y un 52,1% en marzo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 2,04 millones de vehículos en todo el mundo en el primer trimestre del año, un 7,5% más que las 1,89 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2022, mientras que en marzo comercializó 812.100 ejemplares, un 23,9% más en términos interanuales, según los datos publicados por la compañía este viernes.

Por mercados, en Europa occidental vendió 795.400 unidades en el acumulado de los tres primeros meses del curso, un 26,9% de incremento en comparación con el primer trimestre de 2022, mientras que solo en marzo matriculó 335.300 vehículos (+33,8%)

En Europa central y del este el fabricante comercializó 113.900 unidades hasta marzo (-5,8% interanual), mientras que el mes pasado vendió 48.100 ejemplares (+22,5%).

En Norteamérica entregó 216.800 unidades en el primer trimestre del curso (+22,1% interanual), al tiempo que en el tercer mes del año vendió 79.900 vehículos en la región (+25,1%).

Asimismo, las ventas de Volkswagen en Sudamérica se incrementaron un 26,1% en el primer trimestre (103.600 unidades), mientras que en marzo el volumen de entregas alcanzó los 38.800 ejemplares (+32,6%).

En China, el consorcio germano matriculó 644.500 vehículos, lo cual supuso un descenso del 14,5% en términos interanuales. Sin embargo, las ventas de Volskwagen en el gigante asiático se incrementaron un 12,4% en marzo con 244.700 unidades.

En el resto de Asia y Pacífico las entregas de Volkswagen crecieron un 16,5% en el primer trimestre (84.700 unidades) y el mes pasado subieron un 9,3% interanual con 32.500 vehículos.

En Oriente Medio y África las ventas de la compañía alemana subieron un 27,5% en el acumulado hasta marzo (81.700 unidades), al tiempo que en el tercer mes del año se elevaron un 31% (32.900 unidades).

LAS VENTAS DE SEAT Y CUPRA CRECEN UN 37%

En cuanto a las marcas del grupo, las españolas Seat y Cupra han sido las que han experimentado mayores incrementos interanuales en sus ventas tanto en el acumulado trimestral como en marzo.

En concreto, las matriculaciones de Seat y Cupra crecieron un 37% en el primer trimestre del año tras vender 125.200 vehículos, mientras que el incremento en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado fue del 52,1% (53.700 unidades).

En tanto, la marca Volkswagen vendió 1,02 millones de vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 1% en comparación con el mismo periodo de 2022, mientras que en marzo entregó 393.700 coches, un 19,9% más.

Skoda vendió 209.600 vehículos en el trimestre (+12,6%) y 82.200 ejemplares en marzo (+29,9%), mientras que Audi matriculó 415.700 unidades en los tres primeros meses del curso (+7,9%) y 176.100 coches el mes pasado (+24,2%).

Porsche entregó 80.800 vehículos en el acumulado trimestral (+18%) y 31.700 unidades en marzo (+16,3%), mientras que Bentley y Lamborghini aumentaron sus registros en el primer trimestre un 6,9% (6.100 unidades) y un 3,5% en marzo (2.400 unidades).

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales elevó un 18,7% sus ventas en el primer trimestre (97.200 unidades) y mejoró sus cifras comerciales en un 23,8% en marzo (38.400 unidades).

Además, las matriculaciones de Traton (que incluye las marcas MAN, Scania, Navistar y Volkswagen Truck & Bus) aumentaron un 24,8% en el acumulado trimestral (84.600 unidades) y un 29,5% el mes pasado (33.800 unidades).


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