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Durante el primer trimestre, VidaCaixa ha ganado 275 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior

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MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

VidaCaixa, aseguradora del grupo CaixaBank, logró un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 275,2 millones de euros, lo que supone un 31,2% más que en el mismo periodo de 2022, según informó este viernes la entidad bancaria.

La compañía atribuye esta mejoría a “la evolución positiva de las carteras de negocio, la progresión sostenida de los recursos gestionados y a la adquisición de IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) por parte de SegurCaixa Adeslas, compañía participada en un 49,92% por VidaCaixa”.

Las primas y aportaciones crecieron en enero-marzo un 18%, situándose en los 3.758,3 millones de euros, impulsadas por las rentas vitalicias, que han registrado un total de 1.700 millones en primas en estos tres meses.

Hasta marzo, VidaCaixa había abonado 1.456 millones de euros en prestaciones, un 9% más que el año pasado. Aproximadamente la mitad, 650 millones, se han pagado en forma de

renta, un volumen que ha crecido un 7% respecto a marzo de 2022. El volumen de clientes en España y Portugal se mantiene estable en los 6,3 millones.

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VidaCaixa gestiona 117.818,5 millones de euros en activos (-0,5% respecto a marzo de 2022). De estos, 68.306 millones de euros corresponden a seguros de vida, 40.868 millones se concentran en planes de pensiones y EPSV, 7.553 millones son de BPI Vida e Pensões y 1.091 millones son de Sa Nostra Vida.

En términos de Solvencia II, la ratio de solvencia sobre el capital requerido a cierre del primer trimestre ha sido del 153%.

VidaCaixa es la primera compañía en seguros de vida, con una cuota de mercado del 34,9% de las provisiones, y en planes de pensiones, con un 33,8% del total del patrimonio gestionado

en estos productos.

SEGMENTO INDIVIDUAL

VidaCaixa ha comercializado 2.908,5 millones de euros en primas de seguros de ahorro, un 23,1% más que hace un año. El segmento individual es el que más crece: un 31,6%, hasta los 2.794,7 millones de euros en primas, debido a la buena evolución que han mostrado especialmente las rentas vitalicias.

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Las aportaciones a planes de pensiones en el segmento individual siguen registrando descensos a causa de las reducciones legales en los límites máximos. A cierre de marzo se han situado en 243,6 millones de euros (-11,2%). No obstante, las aportaciones de colectivos han crecido un 20,5%, hasta los 145,6 millones de euros.

Los planes de pensiones de VidaCaixa han registrado rentabilidades medias anuales superiores a las del mercado en todos los periodos de referencia: 4,82% a tres años frente al 4,6% del mercado, 2,06% a cinco años frente al 1,50% del mercado y 2,84% a diez años frente al 2,70% del mercado.

Por su parte, las primas de seguros vida-riesgo han alcanzado los 460,7 millones de euros, un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que en individuales se han situado en los 233,4 millones de euros (+13,3%), en colectivos han alcanzado los 227,3 millones (-0,3%).

MyBox Vida, el primer producto de VidaCaixa en la oferta MyBox del Grupo CaixaBank, ha cumplido 4 años desde su lanzamiento al mercado, en los que ha alcanzado los 700.000 clientes. En este primer trimestre las primas de este producto han sido de 74 millones, un 15,1% por encima del valor de hace un año.

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Por su parte, MyBox Vida Negocios, la propuesta de valor para el segmento de los negocios y las empresas, cuenta con 160.000 clientes.


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