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Durante el primer trimestre, Making Science registró una facturación de 54 millones de euros, lo que significa un aumento del 36,2%

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En España ingresó 32,41 millones de euros, un 41,3% más que entre enero y marzo del año pasado

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La consultora de marketing y tecnología Making Science facturó 54 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 36,2% en comparación con los 39,66 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según los resultados presentados por la compañía.

“El importante incremento de la facturación se debe fundamentalmente al crecimiento orgánico, dado que la compañía no ha realizado ninguna adquisición en el primer trimestre de este año y ha adoptado un enfoque más prudente y conservador de caja en la estrategia de M&A (fusiones y adquisiciones)”, ha destacado la empresa en un comunicado.

“Making Science continúa aumentando su actividad de forma diversificada desde un punto de vista geográfico, elevando tanto su negocio en España (+21,2% de su margen bruto) como internacionalmente (+39% de su margen bruto)”, ha añadido.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Making Science entre enero y marzo se situó en 1,93 millones de euros, un aumento del 20,5% en relación con los 1,6 millones registrados en el primer trimestre de 2022.

En cuanto a su negocio ‘core’, que incluye los servicios de marketing digital, ‘AdTech & MarTech’ y de ‘Cloud & Software’, la compañía ingresó 51,64 millones de euros en los tres primeros meses del curso, un 36% más en términos interanuales. De este modo, el 95% de la facturación total de la empresa en el primer trimestre provino de este segmento de actividad.

Asimismo, el Ebitda de su negocio ‘core’ se situó en el acumulado hasta marzo en 2,22 millones de euros, lo cual supone una reducción del 2,4% en comparación con los 2,28 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior.

RESULTADOS EN ESPAÑA

En cuanto a los resultados de Making Science en España, la firma facturó en el primer trimestre del año un total de 32,41 millones de euros, lo que supone un aumento del 41,3% en comparación con los 22,93 millones de euros que acumuló hasta marzo de 2022.

No obstante, el Ebitda de la compañía en España en los tres primeros meses del curso se situó en 1,31 millones de euros, es decir, un 4,3% menos que los 1,37 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior.

La empresa también ha incidido en el incremento de su actividad en I+D en España en el primer trimestre del año, en concreto, un 26,9% más que en el mismo periodo de 2022. Según ha explicado, este aumento está siendo un “elemento diferencial” para la captación de “clientes significativos”.

SEGMENTO INTERNACIONAL

Por otro lado, el segmento internacional supuso en los tres primeros meses de 2023 un 44,6% del margen bruto del negocio ‘core’ de la compañía, frente al 41,2% del mismo periodo de 2022.

“Este impulso proviene tanto del buen comportamiento orgánico, como de las adquisiciones realizadas a principios de 2022 (el grupo sueco Tre Kronor Media y la agencia de marketing digital georgiana Elliot)”, ha resaltado.

Making Science también ha hecho hincapié en que está invirtiendo en acelerar su crecimiento internacional con el refuerzo y contratación de equipos de ventas especializados en tecnologías ‘AdTech’, ‘MarTech’, ‘Cloud & Software’ en países como Reino Unido, Francia, Suecia y Estados Unidos.

Además, la compañía ha reforzado el negocio norteamericano con la incorporación al equipo de exdirectivos de Google para crecer en el ámbito de soluciones de marketing digital, así como con tecnología propia, ha detallado.

“Los resultados del primer trimestre de 2023 consolidan el crecimiento del margen bruto ya reportado en periodos precedentes y, principalmente, confirma nuestra capacidad para la consecución de los objetivos del plan de negocio. El foco de la compañía está ahora en acelerar el crecimiento orgánico en los próximos trimestres”, ha valorado el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar.

Asimismo, ha remarcado que el mercado norteamericano es una “gran oportunidad” para la compañía a medio y largo plazo y que el plan de la empresa pasa por multiplicar su presencia en la región.


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