MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes automovilísticos Magna obtuvo un beneficio neto de 209 millones de dólares (unos 189,5 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, un 42,6% menos que los 364 millones de dólares (casi 330 millones de euros) que ganó en el mismo período de 2022, según los datos publicados por la compañía.
“Nuestro sólido desempeño operativo en el primer trimestre refleja sólidas ganancias con mayores ventas orgánicas. Más importante aún, estamos tomando medidas específicas para reducir los gastos y optimizar nuestra estructura de costes”, ha valorado el consejero delegado de Magna, Swamy Kotagiri.
“La mejora de nuestras previsiones se basa en la solidez de nuestros resultados del primer trimestre y el beneficio esperado de estas acciones específicas. Estamos muy enfocados en ejecutar nuestra estrategia y seguimos confiando en nuestra capacidad para cumplir con nuestra perspectiva de crecimiento y margen a largo plazo”, ha añadido.
Entre enero y marzo, el fabricante canadiense facturó 10.673 millones de dólares (9.675 millones de euros), un 10,7% más que los 9.642 millones de dólares (8.740 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2022.
Así, el beneficio antes de impuestos de la compañía se redujo hasta los 275 millones de dólares (397 millones de euros) durante los tres primeros meses del año actual, lo que supone una disminución interanual del 34,5% en comparación con los 420 millones de dólares (381 millones de euros) del primer trimestre de 2022.
En cuanto a las previsiones para el cierre del ejercicio, la compañía espera tener un beneficio neto atribuido de entre 1.300 y 1.500 millones de dólares (entre 1.178 y 1.360 millones de euros), así como unas ventas de entre 40.200 y 41.800 millones de dólares (entre 36.441 y 37.891 millones de euros) y un margen operativo ajustado de entre el 4,7% y el 5,1%.
- Te recomendamos -