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Durante el primer trimestre, la venta de seguros de automóviles y hogar de Mutua Madrileña a través de El Corte Inglés experimentó un incremento del 30%

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La venta de seguros de autos y hogar de Mutua Madrileña a través de Seguros El Corte Inglés se incrementó un 30% en el primer trimestre de este año, mientras que si se tienen en cuenta los seguros familiares, estos se incrementaron más de un 15%, hasta superar las 60.000 pólizas.

Así lo avanzó el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, durante su intervención en la Junta General que la compañía celebró este viernes y en la que dio cuenta de la marcha de la compañía y las perspectivas para el sector, y aprobó sus cuentas de 2022.

Garralda hizo referencia a la alianza con El Corte Inglés para vender sus seguros y afirmó que estos primeros resultados “evidencian que la estrategia de cambiar el modelo de negocio de correduría al de agencia vinculada, así como la de distribuir productos aseguradores exclusivos para este canal creados por Mutua Madrileña bajo la marca El Cortes Inglés, era la adecuada”.

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La alianza para vender seguros de vida y no vida entre los usuarios de los grandes almacenes se rubricó en junio del año pasado y ya se ha completado la conversión de la correduría de seguros de El Corte Inglés (la sociedad CESS) en agencia vinculada a Mutua Madrileña, “adaptando la filosofía de venta y la fuerza comercial a la nueva oferta de productos aseguradores”, según anunció Garralda.

El acuerdo suponía adquirir el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés (SECI, aseguradora de Vida y Accidentes) y CESS, al tiempo que El Corte Inglés adquirió un 8% del capital de Mutua. “Asumimos entonces el reto de poner el foco menos en el precio y más en el producto y en el servicio”, resaltó Garralda.

En la actualidad, la acción comercial de Seguros El Corte Inglés se desarrolla, en su mayor parte, a través de 114 delegaciones en las que trabajan los alrededor de 900 profesionales que componen su fuerza de ventas. El objetivo es que su número supere el millar en los próximos tres años.

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Además, se creará una agencia de valores que será el vehículo a través del cual Mutua comercializará sus fondos de inversión y planes de pensiones de Mutuactivos en la red de grandes almacenes. Garralda indicó que están a la espera de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ponerla en marcha y que espera que ocurra en los próximos meses.

Enfatizó que el objetivo de la operación “no es otro que diversificar nuestras actividades para garantizar un desarrollo sostenible de la compañía”.


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