MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La tasa de vacantes no cubiertas en España se situó en el primer trimestre de 2023 en España en el 0,9%, la tasa más baja de toda la Unión Europea (UE) junto con la idéntica cifra de Bulgaria, Polonia y Rumanía.
Así se desprende de las cifras publicadas este jueves por Eurostat, la oficina estadística de la UE, que revelan que el dato de España se sitúa por debajo del 3% de vacantes que se registran en la eurozona y del 2,8% que presenta la UE.
Frente a las tasas de España, Bulgaria, Polonia y Rumanía, las cifras más altas tuvieron lugar en Bélgica, Países Bajos y Austria, que registran respectivamente un 4,7% de vacantes de empleo.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la tasa de puestos vacantes aumentó en tres estados, se mantuvo estable en ocho y cayó en 16. Los incrementos se produjeron en Grecia, Italia y Suecia, mientras que los mayores descensos tuvieron lugar en República Checa (-1,5 puntos porcentuales) y Dinamarca (-0,7 puntos).
En líneas generales, en el primer trimestre de 2023, la tasa de vacantes no cubiertas en la eurozona fue del 3%, frente al 3,1% del trimestre anterior y del primer trimestre de 2022.
Mientras, en la UE fue del 2,8 % en el primer trimestre de 2023, estable frente al trimestre anterior y una décima menos que en el primer trimestre de 2022.
Finalmente, por sectores, en la eurozona, la tasa de oferta de empleo en el primer trimestre de 2023 fue del 2,7% en la industria y la construcción y del 3,4% en los servicios. En la UE, la tasa fue del 2,5% en la industria y la construcción y del 3,2% en los servicios.
- Te recomendamos -