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Durante el primer trimestre del año, MFE ha obtenido unos ingresos netos de 646,6 millones de euros

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MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Media For Europe (MFE) ha registrado unos ingresos netos consolidados de 646,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 654,3 millones de euros del primer trimestre de 2022.

El Consejo de Administración de MFE, que se reunió bajo la presidencia de Fedele Confalonieri, aprobó por unanimidad la información financiera periódica sobre el primer trimestre de 2023, según ha informado el grupo en un comunicado.

A pesar del entorno “inestable” por la persistencia del conflicto en Ucrania y la “alta presión” inflacionista, el grupo ha destacado que sus cuentas registraron una evolución “muy positiva” en los tres primeros meses de 2023.

En concreto, señala que las ventas de publicidad “se mantuvieron estables” a pesar de la comparativa con los primeros meses de 2022, que todavía “no se habían visto afectados por el conflicto y sus consecuencias, lo que constituye un resultado muy positivo, ya que superaron las cifras de ventas de 2021”.

Por otra parte, al mantener un “fuerte control” de costes pese al recalentamiento de la inflación, MFE ha registrado un aumento del beneficio consolidado neto y una disminución positiva de la deuda gracias a “una considerable generación de flujo de efectivo libre”.

Los ingresos brutos por publicidad se mantuvieron estables en 629,5 millones de euros, frente a los 635,9 millones de euros de los tres primeros meses de 2022, y los otros ingresos ascendieron a 93,4 millones (94,1 millones en el mismo periodo de 2022).

Los costes totales de explotación consolidados (gastos de personal, costes de compras, servicios y otros gastos, amortización, depreciación y deterioro de derechos y otros activos fijos) ascendieron a 627,3 millones de euros, frente a los 639 millones del primer trimestre de 2022. Además, el resultado de explotación (EBIT) del grupo fue de 19,3 millones, frente a los 15,3 millones del primer trimestre de 2022.

Por su parte, el beneficio neto consolidado creció hasta los 10,1 millones de euros, frente a los 2,7 millones del mismo periodo de 2022, beneficiándose asimismo del aumento de la participación de MFE en Mediaset España, que pasó al 84,45% frente al 55,69% del primer trimestre de 2022.

La deuda neta consolidada a 31 de marzo de 2023 ascendía a 731,7 millones de euros, una cifra que supone una mejora con respecto a los 873,3 millones de euros del ejercicio anterior. En el trimestre se produjeron desembolsos de 15,5 millones por la adquisición de nuevas participaciones minoritarias (1,53%) en Mediaset España. Excluyendo los pasivos contabilizados a partir de 2019 de conformidad con la NIIF 16 y los desembolsos por inversiones en ProsiebenSat.1, la deuda financiera neta ajustada ascendió a 593,2 millones de euros.

Por último, la generación de flujo de efectivo libre es positiva en 158,9 millones de euros, frente a los 222,4 millones de los tres primeros meses de 2022.

181,5 MILLONES DE INGRESOS NETOS CONSOLIDADOS EN ESPAÑA

En España, los ingresos netos consolidados ascendieron a 181,5 millones de euros, frente a los 188 millones del mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos publicitarios brutos ascendieron a 166,8 millones de euros, frente a los 175,1 millones de euros del primer trimestre de 2022, con una tendencia que, “tras los dos primeros meses negativos condicionados por un contexto de mercado difícil, desde marzo se ha ido recuperando paulatinamente”.

Por otro lado, el grupo registró en Italia unos ingresos netos consolidados de 465,2 millones de euros, frente a los 466,3 millones de euros del año anterior. Los ingresos publicitarios brutos en este país ascendieron a 462,7 millones de euros, frente a los 460,9 millones de euros del mismo periodo de 2022.


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