MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La cadena minorista colombiana Almacenes Éxito obtuvo un beneficio neto atribuido de 45.118 millones de pesos colombianos (8,7 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 30% menos que en el mismo período del año anterior, según se desprende del informe de resultados de la compañía.
Con todo, la cifra de negocio de la empresa se incrementó un 19,7%, hasta los 5,24 billones de pesos colombianos (1.010 millones de euros). Por su parte, los costes asociados se elevaron un 26%, hasta los 1,22 billones de pesos (253,3 millones de euros).
El presidente de Almacenes Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno, ha destacado el crecimiento de los ingresos en medio de un panorama económico “retador” y con arreglo a la dinámica comercial en Colombia, Uruguay y Argentina y la contribución de los formatos de innovación y de sus plataformas digitales.
“Me complace especialmente la contribución de la organización a aliviar el peso de la inflación en nuestros clientes, con precios incrementando por debajo de la inflación de alimentos. Esto es un aporte fundamental a la capacidad adquisitiva de los hogares colombianos”, ha resaltado.
Por mercados, las ventas en Colombia se expandieron un 8,4%, hasta los 3,6 billones de pesos colombianos (694,9 millones de euros. Mientras, en Uruguay crecieron un 13,5% como resultado de la reactivación de la temporada turística y en Argentina un 129,5% por el “buen desempeño” del negocio inmobiliaria y la evolución de los canales digitales.
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente, este aumentó un 9% en el conjunto del año, hasta los 387.285 millones de pesos colombianos (747 millones de euros). A su vez, el resultado bruto se impulsó un 22%.
- Te recomendamos -