Inicio España Durante el primer trimestre, CNH Industrial logró un aumento del 44,6%, equivalente...

Durante el primer trimestre, CNH Industrial logró un aumento del 44,6%, equivalente a 441 millones de euros en ganancias

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

CNH Industrial mejoró un 44,6% su beneficio neto durante el primer trimestre de este año, al lograr unas ganancias de 486 millones de dólares (441 millones de euros al cambio actual), en comparación con los 336 millones de dólares (305 millones de euros) del mismo periodo de 2022, según datos publicados este viernes por la compañía.

La cifra de negocio de la empresa entre enero y marzo de 2023 se situó en 5.342 millones de dólares (4.850 millones de euros), lo que representa una evolución positiva del 15% en la comparativa con el año previo.

En concreto, el área de agricultura ha impulsado la mejoría de los datos, con un crecimiento del 33,8% del beneficio de explotación (Ebit), hasta los 570 millones de dólares (519 millones de euros), mientras que la facturación se ha incrementado un 16% respecto al primer trimestre del ejercicio de 2022, alcanzando los 3.927 millones de dólares (3.578 millones de euros).

Por su parte, el área de construcción obtuvo un Ebit de 12 millones de dólares (10,9 millones de euros), un 37,5% más, mientras que sus ingresos aumentaron un 6% hasta alcanzar los 849 millones de dólares (773 millones de euros).

La división de servicios financieros obtuvo unos beneficios netos de 78 millones de dólares (71 millones de euros), 4 millones inferiores a los 82 millones (77,6 millones de euros) del primer trimestre de 2022, y 549 millones (500 millones de euros) de facturación, un 18% más.

El consejero delegado de la multinacional, Scott W. Wine, se mostró muy “orgulloso” de su equipo por volver a resultados “récord”, impulsados por la venta de grandes equipos agrícolas, en los que asegura que están aumentando la producción para “satisfacer” la alta demanda.

De cara a cierre del año, CNH Industrial ha actualizado sus previsiones iniciales a un aumento del 8-11% de sus ventas netas en comparación con 2022.


- Te recomendamos -