MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante europeo de vehículos Stellantis ha cerrado el primer semestre de 2024 ampliando un 0,9% su volumen de negocio en Europa, alcanzando una cuota de mercado del 18,2% gracias al impulso de sus ventas y liderazgo en Francia, Italia y Portugal.
Citroën, Dodge, Jeep y Lancia, según asume en un comunicado la empresa este miércoles, son las marcas comerciales con un mejor rendimiento tras aumentar sus ventas de una manera más abultada con respecto a las cifras de hace un año.
Por mercados, en Francia Stellantis ha alcanzado una cuota de mercado del 30% con cuatro de sus modelos, el Peugeot 208, 308, 2008 y Citroën C3, entre los diez más vendidos del mercado galo.
En el caso de Italia las ventas se han incrementado un 1%, alcanzando una cuota de mercado del 33%, en este caso, gracias a los Fiat Panda, Citroën C3, Lancia Ypsilon, Fiat 500 y Jeep Avenger, el SUV más vendido del país transalpino.
El crecimiento de las matriculaciones se ha disparado un 24% en el caso del volumen de negocio en Alemania, hasta alcanzar una cuota del 14% mientras que en el este de Europa e Irlanda el grupo admite también haber contado con unos resultados semestrales óptimos.
Stellantis Pro One, la división del negocio de vehículos comerciales, ha conseguido registrar casi tres de cada diez matriculaciones de este tipo de coches, lo que supone un incremento interanual de hasta cuatro puntos porcentuales.
“Contamos con una sólida posición en el mercado y gracias a nuestras alianzas estratégicas y la gama de productos, entramos en la segunda mitad del año con un fuerte impulso”, ha comentado el director de operaciones de Stellantis para Europa, Uwe Hochgeschurtz.
RENDIMIENTO DE LOS ELÉCTRICOS
Asimismo, Stellantis ha registrado un crecimiento constante en el mercado de vehículos eléctricos de baja potencia. Los eléctricos puros registran una cuota de mercado del 13,3% y el volumen de negocio solo en Francia se ha disparado un 48%, gracias al Peugeot e-208, el vehículo cero emisiones más vendido del semestre.
En junio, las ventas de esta tipología de coches crecieron un 19% en Italia, apoyadas por los incentivos públicos, y un 16% en el Reino Unido, con una cuota de mercado que se ha visto mejorada en hasta un 1,1% en comparación con el año pasado.
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